Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
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Espectáculos
La cinta de Spielberg se restrenará el viernes

Regresa el E.T. a la pantalla grande con imagen digital y escenas inéditas

ARTURO CRUZ BARCENAS

ETpremiereE.T., El Extraterrestre, cumple en el año que corre 20 años de haber invadido las pantallas del mundo, por lo que el canal USA Network lanzó ayer una promoción panregional y multimedia. El filme de Steven Spielberg, protagonizado por la entonces niña Drew Barrymore, llega ahora con imagen digital, sound-track diferente y escenas inéditas.

Ayer hubo una función de prensa, pero para el público en general la exhibición empezará el próximo 22 de marzo. Se proyectó un documental de cómo hicieron la película (making off) hace 20 años y la nueva versión. "Se muestra cómo la tecnología, dos décadas después, puede hacer mejor una película", expuso el titular de prensa del canal de televisión restringida en México, César Sabroso.

e_t_001Añadió que se espera que esta nueva versión rompa todos los récords de audiencia, "a nivel local y mundial. La experiencia detrás de cámaras nos hace diferentes, pues mostramos otra faceta de Hollywood. Niños que vieron a E.T. hace 20 años ahora la verán con sus hijos".

El nuevo E.T. está remasterizado. El documental no muestra ?lo cual quizá es lógico, pues todo es positivo? las inconsistencias narrativas de la cinta, como por qué si podía volar antes sufre y hace sufrir al terrícola cuando los persiguen los policías. Sabroso optó por señalar que se disfrutará una historia con dos visiones, la de hace cuatro lustros y la de ahora.

Creciente teleaudiencia

USA Network tiene una creciente teleaudiencia. Llega a 13.8 millones de hogares en el mundo, que equivalen a 52 millones de personas que lo ven cada día. Sabroso señaló a nuestro país como el mercado más importante en América Latina. "Son más de 2 millones de usuarios, y los domingos nadie nos gana en rating, en México". Expuso que la gente pide sobre todo programas de acción, luego de entretenimiento y, "aunque parezca mentira", de misterio.

Así que si usted quiere concursar y ganarse uno de los dos viajes de cinco días y cuatro noches para cuatro personas a los Estudios Universal, vea o suscríbase a USA Network, que anuncia como programación fuerte en abril varias películas. La teleaudiencia a la que el medio dirige sus esfuerzos es la que va de los 18 a los 49 años. Es la visión del showbusiness, de la subcultura "más sexy, más divertida, más atrevida, más joven, con nueva actitud, nuevo look, nuevo horario estelar, nuevas temporadas... muchas sorpresas".

Entre las cintas se hallan The blair witch project, American pie y The game. Series: Blind date y El hombre invisible, entre otros.

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