La cinta de Spielberg se restrenará el
viernes
Regresa el E.T. a la pantalla grande con imagen
digital y escenas inéditas
ARTURO CRUZ BARCENAS
E.T.,
El Extraterrestre, cumple en el año que corre 20 años
de haber invadido las pantallas del mundo, por lo que el canal USA Network
lanzó ayer una promoción panregional y multimedia. El filme
de Steven Spielberg, protagonizado por la entonces niña Drew Barrymore,
llega ahora con imagen digital, sound-track diferente y escenas
inéditas.
Ayer hubo una función de prensa, pero para el público
en general la exhibición empezará el próximo 22 de
marzo. Se proyectó un documental de cómo hicieron la película
(making off) hace 20 años y la nueva versión. "Se
muestra cómo la tecnología, dos décadas después,
puede hacer mejor una película", expuso el titular de prensa del
canal de televisión restringida en México, César Sabroso.
Añadió
que se espera que esta nueva versión rompa todos los récords
de audiencia, "a nivel local y mundial. La experiencia detrás de
cámaras nos hace diferentes, pues mostramos otra faceta de Hollywood.
Niños que vieron a E.T. hace 20 años ahora la verán
con sus hijos".
El nuevo E.T. está remasterizado. El documental
no muestra ?lo cual quizá es lógico, pues todo es positivo?
las inconsistencias narrativas de la cinta, como por qué si podía
volar antes sufre y hace sufrir al terrícola cuando los persiguen
los policías. Sabroso optó por señalar que se disfrutará
una historia con dos visiones, la de hace cuatro lustros y la de ahora.
Creciente teleaudiencia
USA Network tiene una creciente teleaudiencia. Llega a
13.8 millones de hogares en el mundo, que equivalen a 52 millones de personas
que lo ven cada día. Sabroso señaló a nuestro país
como el mercado más importante en América Latina. "Son más
de 2 millones de usuarios, y los domingos nadie nos gana en rating,
en México". Expuso que la gente pide sobre todo programas de acción,
luego de entretenimiento y, "aunque parezca mentira", de misterio.
Así que si usted quiere concursar y ganarse uno
de los dos viajes de cinco días y cuatro noches para cuatro personas
a los Estudios Universal, vea o suscríbase a USA Network, que anuncia
como programación fuerte en abril varias películas. La teleaudiencia
a la que el medio dirige sus esfuerzos es la que va de los 18 a los 49
años. Es la visión del showbusiness, de la subcultura
"más sexy, más divertida, más atrevida, más
joven, con nueva actitud, nuevo look, nuevo horario estelar, nuevas
temporadas... muchas sorpresas".
Entre las cintas se hallan The blair witch project,
American pie y The game. Series: Blind date y El
hombre invisible, entre otros.