Ex presidentes de federaciones se quejaron de la destitución de que fueron objeto
Acusan a Vargas de autoritario y revanchismo
"Están molestos porque no reciben dinero", respondió el titular de Conade y Codeme
ANA MONICA RODRIGUEZ
Un grupo de cuatro ex presidentes de federación, encabezados por Dora Elia García, acudieron a la Cámara de Diputados para denunciar a Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional del Deporte y de la Confederación Deportiva Mexicana, de actuar con "autoritarismo y revanchismo" y de destituirlos "indiscriminadamente".
En la sala de prensa del Palacio Legislativo, la ex dirigente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas manifestó que se encuentra limpia de las acusaciones de malversación de fondos en el organismo que encabezó y sostuvo que todo se encuentra "en regla".
"Aún sigo siendo presidenta de la FMDSR, porque la asamblea que se realizó el 2 marzo fue manipulada", expresó Dora Elía García, quien agregó que en los comicios votaron personas sin derecho, que nunca participaron en las reuniones de la federación.
A su vez, los ex presidentes de Futsal, Pesca y Futbol Rápido, Lorenzo García, Marco Antonio Pastrana y Alfredo Maccise, respectivamente, se unieron a García, "porque no comulgamos con los intereses de Vargas y Juan Carlos Palacios", quienes "en vez de dirigir se benefician de sus cargos".
Pese a que el grupo de federativos aseguró que legalmente les han concedido amparos, no presentaron ninguna documentación al respecto por ser una "estrategia", y aseguraron que será la próxima semana cuando podrían difundir la investigación que realizan sobre la dirección del deporte nacional.
-ƑPor qué quieren seguir al frente de una federación si no lo hacen por dinero y además necesitan tiempo para otras actividades?
-Nosotros amamos al deporte y la realidad es que sabemos que la ingratitud es la moneda con la que se paga el quehacer en organismos como en los que participamos.
Por su parte, Vargas Basáñez explicó que los quejosos están en su derecho de acudir a los máximos tribunales si se sienten agredidos por lo que creen una violación.
Agregó que la actitud de los ex presidentes se debe a intereses económicos, puesto que "el gobierno federal otorga recursos para la operación de las federaciones y si no reciben dinero están molestos. No tengo la culpa de que sus propios agremiados hayan decidido que no continuaran al frente de sus organismos", concluyó el comisionado del deporte.