Está en terapia intensiva
Grave, el escultor Eduardo Chillida
DPA
San Sebastian, 14 de marzo. El escultor Eduardo Chillida, uno de los artistas plásticos españoles contemporáneos más relevantes, fue internado en la sala de terapia intensiva de un nosocomio en San Sebastián, debido a una pulmonía, informaron sus familiares.
La salud de Chillida, de 78 años, se ha visto deteriorada en tiempos recientes, pero ahora se encuentra grave y los médicos temen por su vida, pues opinan que la cura del escultor es ''muy complicada''.
El hijo del artista, Luis Chillida, expresó que los médicos dan pocas esperanzas de vida a su progenitor, quien dejó de aparecer en público los últimos meses a causa de su delicado estado de salud.
Chillida, originario de San Sebastián, inauguró en 2001 su museo en una casa de campo de Hernani Guipuzcoa), en una ceremonia a la que asistieron el rey Juan Carlos de Borbón; José María Aznar, presidente del gobierno español; y el canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, en cuya sede de gobierno, en Berlín, está emplazada una escultura del prestigiado artista vasco.