Acusada de fraude, delincuencia organizada y usurpación de profesión
La hija del edil panista de Ecatepec se presenta amparada a rendir su declaración preparatoria
ISRAEL DAVILA Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES
Aunque el juez tercero de lo penal de primera instancia de Ecatepec dio inició al proceso penal contra Regina Hernández Pérez, hija del alcalde panista Agustín Hernández Pastrana, por los delitos de fraude, delincuencia organizada y usurpación de profesión, no pisará la cárcel por contar con un amparo concedido por la justicia federal.
Al mediodía de este martes, efectivos de la policía ministerial mexiquense, adscritos a la Dirección de Aprehensiones, localizaron a la hija del edil cuando conducía su automóvil rumbo al municipio de Chiconautla, junto con su prima Araceli Hernández Estebane, ambas prófugas de la justicia por los mismos delitos.
A la hora de su detención Regina Hernández Pérez mostró el amparo 191/2002 obsequiado por el juzgado cuarto de distrito, con sede en Naucalpan, para evitar el aseguramiento.
No obstante, la hija del edil de Ecatepec accedió a presentarse ante el juzgado tercero de lo penal de primera instancia de ese municipio para rendir su declaración preparatoria.
El pasado 30 de noviembre la Procuraduría General de Justicia mexiquense ejercitó acción penal contra Hernández Pérez y Hernández Estebane, Miguel Angel Mayo Camacho y Armando Leonor Rueda López, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude, usurpación de profesión y delincuencia organizada.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron acusados por 11 particulares, a quienes defraudaron en 1999, al ofrecerles vehículos de diversas marcas a precios muy bajo, provenientes de una supuesta afianzadora mercantil.
El monto del fraude del que se les hace responsable, según la PGJE, asciende a 500 mil pesos.
Miguel Angel Mayo Camacho y Amanda Leonor Rueda López fueron detenidos el 20 de febrero y puestos a disposición del juez para iniciarles proceso por los delitos referidos.