Descarta dar marcha atrás
El Presidente ratifica a Texcoco como sede del nuevo aeropuerto
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox descartó dar marcha atrás en el proyecto para construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México en el municipio de Texcoco. "Esta es la mejor opción y vamos a seguir impulsando estas obra que, además, habrán de traer un gran impacto de crecimiento económico y para la generación de empleos y en el crecimiento del turismo", subrayó en el acto donde tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Respecto de la demanda que le hicieron los nuevos dirigentes sindicales de que la industria aeronáutica del país se conserve en manos de mexicanos "bajo una estructura que las haga viables", el mandatario consideró que la globalización plantea un enorme desafío "que nos obliga, efectivamente, a tomar las decisiones correctas que nos permitan conservar lo alcanzado y proyectarnos hacia el futuro".
En tal sentido, agregó, estamos obligados a consolidar "la salud financiera de las empresas y mejorar aún más en eficiencia, calidad, servicio y seguridad. También necesitamos ampliar la cobertura en los mercados, impulsar la presencia de nuevos oferentes y explorar nuevas rutas bajo una visión global". Indicó que una tarea que se tiene que cumplir es "la renovación periódica de la flota comercial" y mayores esfuerzos en la capacitación de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.