Espera clasificar a JCC
Olmedo busca fondos en carreras callejeras
ROSALIA A. VILLANUEVA
Sin respuesta de autoridades que se niegan a darle apoyo económico, Pablo Olmedo decidió ser corredor de calle para ganar dinero que invertirá en su preparación a los Juegos Centroamericanos, a los que espera clasificar en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.
"El no es improvisado y aunque no dio resultados en la pasada temporada no significa que esté acabado, porque durante cinco años se mantuvo como campeón nacional'', señaló el entrenador Rafael Martínez.
Lamentó que su pupilo carezca de ayuda, a pesar de que la Federación Mexicana de Atletismo solicitó a la Conade hace cinco meses que lo diera de alta para obtener la beca de alto rendimiento.
Sostuvo que Olmedo está clasificado a nivel nacional en segundo y tercer lugar en las distancias de 5 mil y 10 mil metros, con tiempos de 28:17 y 13:42 minutos en el listado que encabeza otro de sus alumnos, Teodoro Vega, con 13:35 y 28:00.
El atleta correrá este domingo en una carrera de 10 kilómetros "y las que se puedan para llenar el cochinito'', ya que planea competir en Mount Saac el 22 de abril.
Para el titular de la FMA, Antonio Villanueva, la trayectoria de Olmedo "es indiscutible y merece apoyo a pesar de sus altibajos''.