Propuesta en Argentina
Cadena perpetua a quien asesine en un estadio
REUTERS
Buenos Aires, 5 de marzo. El gobierno argentino descartó una suspensión de los torneos de futbol como remedio contra la violencia y en cambio decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para penalizar hasta con cadena perpetua a quienes cometan homicidios en los estadios o su entorno.
La decisión gubernamental deja en pie el programa de partidos del futbol argentino, en el que destaca el superclásico River Plate-Boca Juniors este fin de semana.
La iniciativa de la administración del presidente Eduardo Duhalde fue anunciada, luego de que en sólo dos meses murieron cuatro aficionados en enfrentamientos entre seguidores de clubes rivales que además dejaron decenas de heridos.
"Enviamos el nuevo proyecto de seguridad deportiva para que en lo posible sea tratado antes del fin de semana en ambas cámaras", dijo a periodistas el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, luego de una reunión de funcionarios oficiales sobre la ola de violencia.
En el encuentro se discutió la posibilidad de suspender por un tiempo los torneos de futbol en Argentina, pero finalmente se descartó esa opción.
Actualmente los homicidios están penados en Argentina con prisión de entre ocho y 25 años, que pueden convertirse en cadena perpetua, en caso de algún agravante.