Los sujetos intentaban plagiar a un padre de familia
Aprehenden a cinco secuestradores en Atizapán; dos son judiciales
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, 5 de marzo. Policías municipales y estatales detuvieron esta mañana a cinco secuestradores, entre ellos dos judiciales mexiquenses y un policía auxiliar capitalino, quienes habrían retenido a Guillermo Bretón Palmas, por cuya liberación pidieron un rescate de un millón de pesos.
La policía estatal reportó que durante la aprehensión de los cinco sujetos y su traslado al Centro de Justicia de esta demarcación, agentes judiciales mexiquenses intentaron proteger a sus compañeros inculpados; a empellones evitaron que fotógrafos y camarógrafos de la prensa realizaran su trabajo.
Explicó que el matrimonio conformado por Maricela Tapia Alvira y Guillermo Bretón, quienes regresaban de dejar a sus hijos en la escuela, fueron interceptados en el bulevar Adolfo López Mateos por cinco sujetos en una camioneta Suburban color negro.
Después los sujetos subieron al hombre a la unidad y pidieron un millón de pesos por su libertad.
Momentos después, los sujetos trasladaron a la víctima a su domicilio, pero al llegar a éste, Bretón Palmas logró huir y pedir auxilio a unos policías municipales.
En el lugar detuvieron a José Juan Ramírez Fragoso, Víctor Hugo González de los Santos, quienes se identificaron como judiciales estatales. También fueron aprehendidos Víctor Domínguez Miranda, policía auxiliar del DF; Gregorio José Ruiz Cárdenas y José Luis Medina Mendoza. Estos últimos mostraron sendas credenciales apócrifas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A los delincuentes les decomisaron dos pistolas y un automóvil, y se informó que un cómplice huyó.