Lo inhabilitó para ocupar cargos por 12 años
Ex síndico panista de Coacalco impugnará sanción del Congreso
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Coacalco, Mex., 26 de febrero. El diputado federal panista Francisco Guadarrama López, quien fue inhabilitado por 12 años por la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del estado de México para ocupar cargos públicos, y multado con más de 3 millones 400 mil pesos, informó que impugnará la resolución ante los órganos de la Legislatura local.
Consideró que el dictamen que realizó la Legislatura estatal tiene propósitos políticos para desprestigiar a su partido, "es gente que a lo mejor le estorbamos en sus intereses".
Dijo que el asunto de la demanda que existe en su contra por presunto desvío de recursos cuando se desempeñaba como síndico procurador durante el trienio 1997-2000 aún no está concluido.
Señaló que la propia Contraloría del Congreso mexiquense se contradice, ya que asegura que en meses anteriores se le dio a conocer una resolución de este órgano favorable a él, que lo desliga de toda responsabilidad, además de otra resolución, también en su favor, vertida por el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA).
Indicó que no acepta la resolución del Congreso mexiquense, en la que lo inhabilita por 12 años para ocupar cargos públicos y le establece una multa. "Estoy en la mejor disposición de que se llegue hasta el fondo del asunto y agotaré todas las instancias, tanto en la Legislatura local, como en el TCA y otras, donde se puede poner el recurso de impugnación", añadió.
Destacó que durante su desempeño como síndico procurador nunca realizó un mal manejo de los recursos porque no los manejaba, y no autorizó ningún pago.
"Yo pido que esto se resuelva por los medios legales y no anden dando a los medios de comunicación algo que todavía no es definitivo; quiero que las cosas se investiguen como son, con total imparcialidad", agregó.