El tricolor, sin futuro, afirma el aspirante a la directiva
Comicios priístas, lección para que el PRD evite esos errores, dice el senador
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 26 de febrero. Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que los resultados del proceso interno del PRI le servirán a su instituto político como lección para no cometer los mismos errores y evitar una fractura más.
Consideró que el PRI "es un símbolo del pasado y, por lo tanto, ya no tiene futuro". En entrevista, expresó que la elección del PRI "es asunto de ellos. Lo único que quiero decir es que nos sirve para no hacer lo mismo".
Y exhortó a sus compañeros de partido a no utilizar "bajo ninguna circunstancia esos métodos, para que, por el contrario, avancemos en la unidad, para que no haya descalificaciones personales y no haya ataques personales".
Dijo que tal parece que "el desenlace de la elección priísta va a ser la división, aunque debo decir que el PRI no tiene mucha perspectiva histórica. Entonces, no importa quién resulte ganador. La gente lo ve como resabio del pasado, y como algo que ya no hay que tener presente en la vida política del país".
El candidato manifestó que el país "debe seguir avanzando en un régimen de partidos, para que haya institutos sólidos y consolidados, pero el PRI no va a pasar ese desafío. El tricolor no tiene, reitero, perspectivas políticas en el nuevo escenario del país".