Tiroteo y plagio
Extraña balacera en una carretera en Nayarit
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 25 de febrero. Un enfrentamiento a tiros entre ocupantes de un automóvil Jetta -con matrícula del estado de México- y un BMW -con placas de Jalisco- se suscitó la madrugada de hoy en la autopista que conduce de esta capital al norte de la entidad. Del tiroteo aparentemente hubo varios heridos.
En su huida, los ocupantes del BMW secuestraron a un automovilista que pasaba por el lugar, informó la Policía Judicial del Estado (PJE).
De acuerdo con declaraciones de Roberto Camacho Camargo y otros testigos, los ocupantes del BMW empezaron a disparar contra los del Jetta color gris con varios hombres a bordo, quienes respondieron el fuego.
Tras recibir los primeros impactos, el conductor del BMW se echó en reversa y se impactó con un tráiler que estaba parado sobre la cinta asfáltica, por lo cual se bajó del vehículo junto con otra persona, la cual estaba herida, y mediante amenazas detuvo al conductor de un automóvil con placas del estado de Sinaloa, conducido por Camacho Camargo, a quien obligaron a trasladarlos hasta una brecha que conduce a el poblado El Pichón.
Luego de que Camacho Camargo denunció los hechos, se inicio la búsqueda de los pistoleros, y se encontraron los dos vehículos abandonados en el lugar de los hechos.
En ambos se encontraron huellas de sangre, lo que indica que por lo menos dos personas se hallan heridas.
En el BMW se encontró la identificación de la presunta propietaria, Esperanza de Lara Sauza, con domicilio en Zapopan, Jalisco, y se hallaron también cuatro cargadores, dos de ellos calibre .38 súper, con ocho cartuchos cada uno; dos cargadores más de 9 milímetros, uno con 14 tiros y otro vacío.
También se halló en el vehículo una bolsa de plástico que contenía 30 cartuchos calibre 9 milímetros y 18 cartuchos de .38 súper, un celular, una cobija, ropa y una hielera.