El uruguayo Carlos Morales anotó el tanto y falló un penal
Toluca se colocó de superlíder; 1-0 a Santos Laguna
Torreon, 24 de febrero. El Toluca trepó al liderato de la clasificación general al imponerse como visitante 1-0 al Santos, que por su parte se muestra inconsistente y sin la fuerza que mostraba al jugar en casa.
El único gol del encuentro fue del uruguayo Carlos María Morales, quien desperdició un penal, pero el portero Mario Albarrán fue fundamental en la victoria.
Los Diablos Rojos aprovecharon la caída de Cruz Azul y se ubicaron como líderes del grupo dos y de la competencia, mientras el cuadro de Fernando Quirarte sumó su segunda derrota al hilo y se estancó en el tercer sitio del mismo sector.
El conjunto de Ricardo LaVolpe dominó por completo el primer tiempo y al minuto 9 anotó el 1-0. Rafael García desbordó por la izquierda y mandó un centro medido a Morales, quien aprovechó la floja marca de los centrales y con sólido cabezazo venció al arquero Adrián Martínez.
Sin oposición, el Toluca tuvo el esférico y contó con llegadas de Morales y de su compatriota Vicente Sánchez, éste último al 26 realizó un doble recorte sobre el paraguayo Luis Romero, pero mandó tiro desviado.
A los 46 de acción, en jugada dentro del área, el propio Romero jaló la playera al paraguayo José Cardozo y el silbante José Abramo Lira marcó el penal. Morales mandó un tiro potente, pero desviado a la izquierda de Martínez, con lo que acabó el primer tiempo.
Para el complemento Santos se limitó a mandar centros en busca del goleador Jared Borgetti, quien fue nulificado, al igual que el veloz Rodrigo Pony Ruiz.
Santos creó peligro a partir del minuto 64, en tiro de Miguel Angel Carreón que el portero Mario Albarrán desvió a córner en buen lance. Luego, al 22, Borgetti llegó pleno al área chica y remató con la cabeza, pero Albarrán desvió en otro alarde de reflejos y mantuvo intacta su meta.
Los rojos respondieron cuatro minutos después, en una llegada por el centro de Cardozo, pero Martínez salió y detuvo el esférico. Saturnino fue relevado al 79 y no ocultó su malestar con el entrenador LaVolpe.
Los minutos finales fueron controlados por el conjunto mexiquense, que pudo aumentar el marcador al 87, pero el disparo de Sánchez pegó en la red posterior derecha.
En tribunas estuvo el estratega Miguel Herrera, ya que el próximo miércoles el Atlante visitará al ahora superlíder Toluca.