Lo balearon tras chocar en Atizapán de Zaragoza
Perece desangrado un joven al que perseguían patrulleros del Edomex
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 21 de febrero. Un joven chocó su camioneta contra un poste; al percatarse que dos policías municipales lo observaron se dio a la fuga y originó que 48 uniformados lo persiguieran a bordo de 10 patrullas. Durante la persecución los agentes hicieron varios disparos, uno de los cuales le dio en un glúteo al fugado, quien murió al desangrarse.
El hecho provocó que 48 policías municipales fueran detenidos. De acuerdo con la versión de los policías municipales, esta madrugada Gerardo Navarrete Montiel, de 19 años de edad, chocó contra un poste de energía eléctrica, accidente que fue captado por dos agentes, quienes le marcaron el alto, pero el ahora occiso no hizo caso y se dio a la fuga, lo cual originó una persecución en la que participaron al menos 48 oficiales que iban a bordo de 10 patrullas.
Sin embargo, testimonios de vecinos de la calle Golfo de California de la colonia Lomas Lindas, donde ocurrió el percance, refirieron que el joven detuvo su vehículo en esta vialidad y fue bajado con violencia. Pero aclararon que no escucharon ninguna detonación.
De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, la camioneta tipo torton placas KN9785, que conducía Navarrete Montiel, presentaba 10 impactos de bala. El joven tenía un balazo en un glúteo, lo que le provocó que se desangrara a tres metros de su vehículo.
Por la tarde, 48 oficiales rendían declaración en la subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla y los sometían a pruebas de radizonato de sodio. Sus armas de cargo les fueron decomisadas. Además, trascendió que 15 de ellos fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.