El gerente del Fomin, Donald Terry, firmará el convenio
Dona el BID 3 millones 500 mil dólares al "banco de los pobres"
ANTONIO CASTELLANOS
El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará hoy una donación de 3 millones 500 mil dólares al Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), conocido como "el banco de los pobres".
La firma de este convenio estará encabezada por el gerente del Fomin, Donald Terry, quien acompaña a José Fourquet, director ejecutivo por Estados Unidos ante el BID. Por México está en la misión Agustín García-López y el consejero del señor Fourquet, John Hurley.
Fourquet afirmó que este proyecto de Fomin subraya la importante relación entre Estados Unidos y México, y los fuertes vínculos económicos, sociales y familiares entre las dos naciones.
Esta donación aumentará la productividad y los ingresos mediante la expansión de servicios financieros ofrecidos a pequeñas y micro empresas a lo largo de México. Señaló también que el tema de las remesas está tomando importancia dentro del gobierno de Estados Unidos, y consideró destacado ser testigo de la firma de este proyecto durante ésta que es "mi primera misión como director ejecutivo por Estados Unidos ante el BID".
Esta vista, la primera desde que fue nombrado a finales de 2001, tiene como fin conversar con las autoridades económicas del gobierno federal, así como con miembros del sector privado y la sociedad civil, sobre todo el Progresa, al cual el BID acaba de otorgar un préstamo de mil millones de dólares.
Hoy, los integrantes de la misión que encabeza Fourquet visitarán también al coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo; a Florencio Salazar, coordinador general del Plan Puebla-Panamá; Miguel Szekely, jefe de la Unidad de Desarrollo Regional, y al subsecretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Mañana sábado, la misión se trasladará a Chiapas, donde visitará proyectos de apoyo a actividades productivas en pequeñas comunidades rurales y del Progresa. La misión concluirá mañana domingo y sus integrantes regresarán a Washington.