Viernes 11 de abril de 2025, p. 26
Guadalajara, Jal., Dos tripulantes de una aeronave militar en la que ayer realizaban adiestramiento de vuelo, que se desplomó en el municipio de Ameca, Jalisco, fallecieron. Hasta el momento se desconocen las causas de la caída del avión, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Casasola Guerrero y el instructor y piloto José Eduardo Santillán Rodríguez.
La aeronave biplaza con matrícula 6303, modelo Grob G-120, diseñada para el entrenamiento de pilotos y usada también para realizar acrobacias, perteneciente a la flotilla del Colegio del Aire de la base aérea militar número 5 con sede en Zapopan, cayó en las inmediaciones de los ranchos El Quelite y Santa Rosa, en una zona despoblada llena de plantaciones de agave.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército Méxicano, acudieron al sitio para iniciar las investigaciones del accidente.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que inició una averiguación interna para determinar las causas del percance, en coordinación con autoridades civiles.