Martes 25 de marzo de 2025, p. 19
Santiago Nieto, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), destacó que la imposición de aranceles de Estados Unidos a Europa y otras regiones beneficiará al vino mexicano.
A España y Francia le van a imponer aranceles; eso hará que se eleve el precio del producto y puede fomentar también que se siga consumiendo el vino mexicano, de altísima calidad
, apuntó en conferencia de prensa.
Al otorgar la indicación geográfica protegida a los vinos de Querétaro, Nieto señaló que el vino de México ha ganado participación de mercado, pues antes sólo dos de cada 100 botellas eran mexicanas, y ahora son 38 de cada 100.
Seguirán operaciones contra mercancía ilegal
Luego de que reabrió la plaza comercial de Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, clausurada en noviembre pasado, el titular del IMPI aseguró que volverán a hacer una inspección, pues no han logrado acreditar el origen, la introducción legal ni el pago de impuestos
Asimismo, aseguró que el Operativo Limpieza para combatir el comercio ilícito continuará en todo el territorio nacional.