Derrotan 2-0 (global 3-2) al Cavalry canadiense
![Foto](/2025/02/14/fotos/a11n1dep-1.jpg)
Viernes 14 de febrero de 2025, p. a11
Con un doblete de Guillermo Martínez, Pumas venció 2-0 al Cavalry, de Canadá, y consiguió su boleto a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, ayer en el duelo de vuelta de la primera ronda, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Tras caer 2-1 en el partido de ida, el conjunto auriazul avanzó a la siguiente fase con un marcador global de 3-2.
Su rival en octavos de final será la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.
Los tantos de Martínez ocurrieron a los minutos 52 y 74. Mientras el conjunto canadiense jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Jay Herdman, al minuto 45+4.
Conscientes de la necesidad de un triunfo para poder avanzar, los felinos acecharon el marco contrario desde los primeros minutos del partido con embates de Santiago López, José Caicedo, Lisandro Magallán y Adalberto Carrasquilla, pero ninguno pudo vencer al arquero visitante Marco Carducci.
El conjunto canadiense, por su parte, sufrió un enorme susto al minuto 15, cuando parecía que Charlie Trafford sería expulsado por una falta sobre Caicedo. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro sólo lo amonestó.
Tras dicha acción, el juego continuó con la misma tónica. Pumas generaba peligro en el área rival constantemente, pero sus disparos resultaban infructuosos, pues no lograban anotar el gol necesario para conseguir el pase a la siguiente ronda.
Pablo Bennevendo, Robert Ergas y Rodrigo López también intentaron abrir el marcador para los locales en varias ocasiones, pero tampoco tuvieron éxito.
Los canadienses se complicaron el partido en la recta final del primer tiempo, cuando al 45+4 Herdman le cometió una falta a Bennevendo dentro del área. Tras la jugada, el futbolista visitante fue expulsado y el árbitro decretó un penal en favor de Pumas.
Ignacio Pussetto fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su disparo fue atajado y no logró darle la ventaja a su equipo antes de irse al descanso.
Al arranque de la segunda parte, Guillermo Martínez entró a la cancha en lugar de Santiago López, y la modificación surtió efecto de forma inmediata, pues logró abrir el marcador al minuto 52, cuando remató de cabe-za desde el centro del área, tras una asistencia de Pussetto.
La anotación despertó a los canadienses, que se lanzaron con todo al ataque en buscar de rescatar la ventaja en el marcador global; sin embargo, Pumas logró contener sus múltiples embates e incluso logró su segundo gol.
Al minuto 74, Martínez sorprendió al soltar un zurdazo desde fuera del área, con lo que puso el 2-0 en la pizarra e hizo cimbrar la tribuna del Olímpico Universitario.
En los últimos minutos, los auriazules no bajaron su ritmo de juego e intentaron ampliar su ventaja, pero ya no pudieron hacer daño a su rival, y sellaron el valioso triunfo por 2-0.