Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el hijo de Pepe Arévalo que el músico tenga muerte cerebral; se aferra a la vida
Foto
▲ Pepe Arévalo (centro) durante una presentación en el mercado Roma, en 2014 .Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2025, p. 9

El pianista mexicano Pepe Arévalo tiene movimiento en las extremidades y abrió los ojos, según el parte médico y descartaron que el músico de 87 años tenga muerte cerebral, lo confirmó su hijo, el periodista José Luis Arévalo mediante un comunicado, donde agregó: está batallando, está luchando, se está aferrando a la vida. No tiene muerte cerebral. Este martes 4 estará despertando a lo largo del día (ayer), compartió en un video en su cuenta de la red social Instagram.

Como se recordará hace una semana El Gran León, como es conocido el músico, fue hospitalizado en la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada frente al Parque de los Venados, en el Eje Siete, tras sufrir un infarto cerebral, el parte médico informó que desde su ingreso se encuentra entubado y recibe oxígeno para que su cerebro reaccione favorablemente, debido a que el infarto le provocó parálisis facial y del lado izquierdo del cuerpo.

A una semana de estar internado, el periodista detalló: “Gracias por las oraciones, por sus veladoras y por las porras. Toda esta buena vibra le está llegando a El Gran León, que ahí está y esperemos que lo logremos mantener y esperar lo positivo de todo esto. sigue en terapia en el IMSS. Hay avances en esta situación complicada de salud”.

El vástago de Pepe Arévalo también informó que se le realizó una tomografía la semana pasada y el daño es extenso en la parte derecha del cerebro. Siguen los pronósticos no muy favorables por el daño que tiene. El viejo es fuerte y han pasado hechos relevantes: ha tenido algunas reacciones. El jueves o el viernes pasado al tomarle los pies,brincó. También lloró, y yo a su lado. El lunes 3 pasó lo mismo, volvió a llorar. Yo casi siempre voy al mediodía a verlo. Y le tomé las pantorrillas y también se movió. La enfermera me dijo que cuando lo bañaron movió las manos y abrió sus ojos.

Por lo que concluyó que el lunes también le checaron la glucosa y frunció la boca. Está teniendo reacciones físicas y otros movimientos. Esto nos da esperanzas y los especialistas descartan que mi padre tenga muerte cerebral. Lo que es una muy buena noticia. Esperamos su recuperación y que despierte.