guerra de mexicanosfrente a Tashiro Fierro
Domingo 26 de enero de 2025, p. a10
Con las lecciones aprendidas tras perder su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Isaac Pitbull Cruz, cerró su preparación para la guerra de mexicanos
que protagonizará con Ángel Tashiro Fierro el próximo sábado en la T-Mobile Arena en Las Vegas.
El púgil de 26 años ofreció ayer un entrenamiento público en el que pronosticó un combate de poder ante el tijuanense, quien desde hace meses soñaba con enfrentarlo.
“Le vamos a dar el regalo de Reyes Magos que tanto pidió. Entrenamos con un plan específico para su estilo de pelea y vamos con la confianza de poder llevarnos el triunfo. Después de un campamento de cuatro meses y medio en la ciudad, me siento seguro porque siempre doy todo en cada combate; sólo espero que él vaya lo suficientemente preparado para aguantar los 12 rounds. Un nocaut es posible”, comentó.
Para Cruz, el duelo ante Fierro representa más que un simple regreso al ring, es el primer paso para reconstruir el camino y recuperar su lugar en la élite del boxeo.
He potenciado mis habilidades y trabajado en mis puntos débiles junto con mi equipo de trabajo. Espero que él haya hecho lo mismo para darle un buen espectáculo a la gente que hace el esfuerzo por comprar sus boletos. Van a tener una verdadera guerra entre mexicanos.
Entrenamiento público
El boxeador realizó algunos ejercicios de sombra y manoplas ante una veintena de medios de comunicación. Al culminar, compartió el trabajo sicológico que realizó de cara a su retorno al ring.
Ha sido un proceso muy difícil pero ya corregimos las carencias que tuvimos al principio de mi carrera y me siento mejor en todos los aspectos. Es importante mantener los pies sobre la tierra y saber que en esto del boxeo un día estás arriba y otro abajo.
Pitbull no quiso quitarle protagonismo a su duelo ante Fierro, por lo que habló de forma escueta sobre una posible pelea ante Ryan García.
Mucha gente habla sobre eso, pero ahora no quiero tocar el tema, eso lo veremos después. Ahorita, respeto a mi rival en turno y estoy concentrado en ganar el sábado y recuperar mi nivel para pensar en una pelea de título mundial.
Isaac padre, entrenador del púgil, confía que la preparación de su vástago lo llevará a salir con el puño en alto en la T-Mobile Arena.
Mi hijo es un muchacho que está en proceso de aprendizaje y una de las mejores cosas que tiene es su mentalidad ganadora. Se van a llevar varias sorpresas en su combate ante Tashiro
, comentó.
Fierro registra 27 peleas, de las cuales 23 han sido triunfos, 18 nocauts, dos descalabros y el mismo número de empates. Cruz, en tanto, tiene 30 cotejos, 26 victorias, 18 por nocaut, tres derrotas y un empate.