Viernes 24 de enero de 2025, p. 30
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron en el municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, a Axel N, uno de los hombres más buscados por las autoridades de la Ciudad de México.
El detenido, vinculado a La Unión Tepito, era considerado uno de los cinco objetivos prioritarios de la fiscalía capitalina y por el que se ofrecía una recompensa millonaria.
Elementos de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladaron al citado municipio, donde se hizo la aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
A su llegada a la Ciudad de México, Axel fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Axel estaba a cargo de la venta y distribución de drogas en las colonias Roma, Condesa y Polanco, en la alcaldía Cuauhtémoc, y durante un tiempo fue parte del grupo de sicarios de La Unión Tepito.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en coordinación con fuerzas federales, detuvieron a dos hombres y dos mujeres en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco.
En el cateo a dos domicilios de las colonias Agrícola Oriental y el barrio de Xaltocan, aseguraron drogas, armas y teléfonos celulares.
Los domicilios eran utilizados para el almacenamiento y embalaje de narcóticos, presuntamente del cártel de Sinaloa. Se encontraron 600 dosis de narcóticos, de las cuales 100 eran de metanfetamina, 317 de cocaína, 194 de mariguana y 500 gramos de la hierba a granel.
Tras los operativos, los cuatro detenidos, de 21, 27, 49 y 43 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público, los predios fueron sellados y se encuentran bajo custodia policial.