Pierde en dobles al lado de Miyu Kato
El campeón defensor Jannik Sinner supera el calor y clasifica a los cuartos de final
Martes 21 de enero de 2025, p. a10
La mexicana Renata Zarazúa se despidió ayer del Abierto de Australia con sabor agridulce. Aunque fue eliminada en dobles en cuartos de final, dejó huella en el primer Grand Slam del año al convertirse, tras 25 años, en la primera mexicana en avanzar a la segunda ronda en singles y la cuarta entre las 100 mejores en esa modalidad.
La tenista de 27 años de edad rubricó una destacada actuación en Melbourne, escenario que fue testigo de su ascenso del sitio 70 del ranking al 60 en singles .
Zarazúa y Miyu Kato cayeron 6-3 y 6-2 ante la canadiense Gabriela Dabrowski, con quien la mexicana Giuliana Olmos ganó el Masters 1000 de Madrid en 2022, y la neozelandesa Erin Routliffe, segunda pareja preclasificada del torneo, que, pese a su lugar en la siembra, ganó uno de sus primeros cuatro juegos en sets corridos.
En la Arena Margaret Court, una pequeña pero ruidosa porra alentó a Renata durante su encuentro. Al finalizar el partido, la jugadora se acercó a ellos y agradeció el apoyo.
Pese a ser eliminada, la mexicana inició con el pie derecho una temporada en la que se ha trazado dos objetivos: meterse entre las primeras 50 del mundo y mejorar sus resultados en torneos de Grand Slam.
En tanto, la española Paula Badosa sorprendió al vencer a la estadunidense Coco Gauff, tercera sembrada, en 7-5 y 6-4 para llegar a las semifinales.
WADA no apelará sentencia de Swiatek
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) anunció que no apelará la suspensión de un mes de Iga Swiatek por un resultado positivo en un control, ya que su explicación es plausible
.
El organismo publicó su decisión minutos después de que Swiatek, campeona de cinco Grand Slams y ex número 1 del tenis femenino, sellara una victoria 6-0 y 6-1 contra Eva Lys para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.
Definitivamente estoy satisfecha de poder cerrar este capítulo, por así decirlo
, indicó la estrella polaca. Simplemente hay que seguir adelante y terminar todo este proceso, porque sólo quiero jugar al tenis y concentrarme en el torneo
.
El italiano padeció problemas físicos
Jannik Sinner avanzó por décima vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam, pero sufrió, y mucho, tras padecer problemas físicos durante el partido. Fueron evidentes los temblores mostrados al sentarse en la silla de cambios mientras se aplicaba toallas con hielo.
Me he levantado mal y no he podido ni entrenar
, explicó el italiano, que tuvo que recurrir al médico, una imagen que recordó a los cuartos de final en Wimbledon, cuando perdió con Daniil Medvedev. La temperatura en la cancha alcanzó 35 grados
Sinner, quien venció a Holger Rune 6-3, 3-6, 6-3, 6-2, es el segundo italiano en la historia que logra ese récord después de Nicola Pietrangeli. El partido se alargó tres horas y 13 minutos y nadie sabe lo que hubiera pasado si Rune fuerza al set de desempate.
Sinner se medirá al local Alex de Miñaur, quien dio un paso histórico en su carrera al alcanzar por primera vez los cuartos de final en Australia. El jugador de 25 años de edad venció al estadunidense Alex Michelsen por 6-0, 7-6, 6-3. No hay nada que quiera más que jugar bien aquí en Australia frente a mi gente
, declaró.
Jones se disculpa con Djokovic
El locutor australiano Tony Jones ofreció disculpas a Novak Djokovic y a los seguidores del serbio por los comentarios que hizo en televisión el viernes y que el 10 veces campeón del Abierto de Australia consideró como insultantes y ofensivos
.
Djokovic se negó a hacer la entrevista en la pista tras su victoria en cuarta ronda contra Jiri Lehecka a la espera de una disculpa pública de Jones y de la cadena australiana Channel Nine, propietaria de los derechos de emisión del torneo.
Jones se burló de Djokovic y de los aficionados serbios que se congregaron frente a la cabina de transmisión de Channel Nine en Melbourne Park el viernes, diciendo que el 24 veces campeón de Grand Slam estaba sobrevalorado
y era un fracasado
.
Con información de Ap y Reuters