Lunes 20 de enero de 2025, p. a35
Los Ángeles., Los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee obtuvieron cómodos triunfos en la jornada de la NBA con recitales de sus estrellas, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.
Los Nuggets vencieron 113-100 en la cancha de los Orlando Magic con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias de Jokic.
El pivote serbio completó así su décimo octavo triple doble de la temporada, y el tercero consecutivo, con 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. El vigente Jugador Más Valioso tuvo una efectividad de 77 por ciento en tiros de campo y brilló también en defensa con tres robos y tres tapones.
Por su parte, el alero Christian Braun también anotó 20 puntos para Denver, mientras el base canadiense Jamal Murray aportó otros 19.
En Milwaukee, los Bucks vencieron 123-109 a unos 76ers de Filadelfia que siguen en descenso sin sus figuras Joel Embiid y Paul George.
Antetokounmpo logró 34 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, a la vez que su socio Damian Lillard lo escoltó con 25 tantos.
Por Filadelfia, el escolta Tyrese Maxey llegó a 37 puntos y siete asistencias. Cabe recordar que los 76ersencadenan seis derrotas consecutivas y se encuentran en el undécimo lugar de la Conferencia Este, fuera de las plazas de acceso a los playoffs, mientras los Bucks son cuartos del mismo sector.
Entre tanto, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, la gran amenaza de Jokic para revalidar el galardón del Jugador Más Valioso, regresó para comandar a los Oklahoma City Thunder al triunfo 127-101 frente a los Brooklyn Nets. El base sumó 27 puntos y 10 asistencias.