Detroit y Filadelfia reciben juegos en La Nacional
Sábado 18 de enero de 2025, p. a11
El frío glacial del invierno en Búfalo recibirá un feroz enfrentamiento en la ronda divisional de playoffs de la NFL, en busca de un boleto a la final de la Conferencia Americana. Los Bills y los Cuervos de Baltimore medirán fuerzas mañana en un duelo que tiene de protagonistas a dos de los mariscales de campo más electrizantes de la liga: Josh Allen y Lamar Jackson.
Ambos jugadores son los grandes estandartes del pasador moderno, que no sólo lanza con precisión milimétrica, sino también es una amenaza corriendo con el ovoide, lo que los convierte en serios candidatos a recibir el premio de Jugador Más Valioso de la temporada.
Es la batalla de dos pesos pesados
, resumió Von Miller, veterano defensivo de Búfalo. Esta es la razón por la que la NFL es la mejor liga del mundo, porque tienes equipos y mariscales como estos enfrentándose
.
Al mando de la ofensiva de Baltimore, Jackson alcanzó en esta campaña la mayor cantidad de yardas terrestres para un pasador en la historia de la NFL con 6 mil 173, superando al histórico Michael Vick de Atlanta. Para los Bills, Allen se convirtió en el primer mariscal en la historia en anotar por tierra, lanzar pase a las diagonales y atrapar el ovoide en zona roja en un mismo juego.
Bajo cero
Se esperan temperaturas bajo cero para este enfrentamiento en el Highmark Stadium, donde la semana pasada Allen y compañía arrasaron con los Broncos de Denver. Pero en esta ocasión, su rival despierta un mayor cuidado, pues fue capaz de superarlos en la temporada regular.
Aprendimos mucho de ese momento y revisándolo de nuevo, obviamente no fue nuestro mejor esfuerzo. Sentí que no jugamos con nuestra mejor versión, pero ellos también tienen un buen equipo, por algo están aquí
, comentó Allen.
Siempre he querido jugar con unos 91 centímetros de nieve, donde todo lo que puedan hacer los rivales es correr el balón
, dijo esta semana el profundo de los Cuervos, Marlon Humphrey. No estará tan nevado, sé que están acostumbrados al frío , pero en Baltimore hace lo suficiente, así que no creo que sea muy diferente
, agregó.
En el otro partido en busca de un boleto a la final en la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City comandados por Patrick Mahomes comienzan su camino hoy en los playoffs, en busca de su tercer título consecutivo del Supertazón al recibir en el Arrowhead Stadium a los Texanos de Houston.
Mahomes cuenta con múltiples armas al ataque, tanto con sus receptores experimentados Travis Kelce y DeAndre Hopkins, como con el novato Xavier Worthy, y pese a las bajas en temporada regular de Marquise Brown y Rashee Rice.
“Obviamente la adrenalina se hará sentir, y vas a estar, supongo, un poco nervioso. Pero una vez que llegas al emparrillado, simplemen-te juegas y creo que eso es algo que Worthy ha hecho genial toda la temporada y espero sea igual en playoffs”, comentó Mahomes respecto del debut en esta instancia de su joven receptor.
Los Leones de Detroit, que por primera vez en su historia consiguieron finalizar la temporada como el mejor sembrado de la Conferencia Nacional, también entran hoy en acción al enfrentarse ante los Comandantes de Washington liderados por el novato Jayden Daniels, quien en su primera campaña llevó a su equipo a la postemporada.
Ataque explosivo
Los Leones, comandados por Jared Goff, solamente sufrieron dos derrotas en la temporada gracias a que cuentan con uno de los ataques más explosivos de la liga, conformado por los receptores Amon-Ra St. Brown, Jameson Williams y el corredor Jahmyr Gibbs.
En el otro enfrentamiento, las Águilas de Filadelfia reciben el domingo a los Carneros de Los Ángeles, que sorpresivamente eliminaron a los Vikingos de Minnesota en el duelo de comodines. Filadelfia cuenta en su ofensiva con un gran ataque terrestre a cargo de Saquon Barkley, quien superó las 2 mil yardas por acarreo.
Por otra parte, la NFL en México anunció que el Campo Marte se convertirá el próximo 9 de febrero en el punto de reunión para todos los aficionados del futbol americano, donde podrán ver el Supertazón y participar en diversas dinámicas. Los costos de entradas en fase 1 (todo enero) se encuentran en 427 pesos para niños y 915 para adulto, mientras los VIP tienen un valor de 659 y mil 220, respectivamente.
Además, los Delfines de Miami serán protagonistas en el primer partido de temporada regular de la NFL en España, cuando Madrid albergue un encuentro la próxima temporada en el estadio Santiago Bernabéu, con fecha aún por confirmar.
Con información de Afp y Ap