Viernes 17 de enero de 2025, p. a11
El América extendió su racha invicta en el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil y se colocó de líder general al golear 5-0 al Necaxa, ayer en duelo correspondiente a la jornada 3, efectuado en las instalaciones de la casa club del conjunto hidrocálido.
Aylin Aviléz, Priscila da Silva, Jana Gutiérrez, Nicolette Hernández y Daniela Espinosa anotaron a los minutos 31, 39, 45, 62 y 66, respectivamente, los tantos con los que el conjunto azulcrema sumó su tercer triunfo consecutivo, y el segundo por goleada, tras el 7-0 que propinó al Querétaro en la fecha anterior.
Con esta victoria, las Águilas acumularon nueve puntos para arrebatarle el liderato a las Tuzas del Pachuca. A su vez, las Centellas, que hasta el momento no han podido ganar en el presente torneo, se quedaron en el sitio 17, sin unidades.
Gracias a una buena labor defensiva y a las oportunas reacciones de la arquera local, Valeria Martínez, el Necaxa logró contener los múltiples embates de las americanis-tas para mantener intacto su marco durante la primera media hora del encuentro; no obstante, al minuto 31, Aviléz sorprendió con un disparo dentro del área, tras conectar un pase retrasado de la brasileña Da Silva, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.
Sólo unos instantes después, al 39, la delantera sudamericana amplió la ventaja (2-0) de las dirigidas por el español Ángel Villacampa, luego de aprovechar un servicio en el área de su compañera Scarlett Camberos para mandar el balón al fondo de la red.
Ambas anotaciones motivaron a las azulcremas, que no dejaron de presionar a su rival en busca de ampliar su cuota goleadora, lo cual consiguieron en los últimos minutos de la primera parte, cuando al 45, Gutiérrez perforó el arco con un potente cabezazo para poner el 3-0 antes del descanso.
En la segunda parte, la entrenadora de las Centellas, Guadalupe Worbis, realizó diversos cambios en su alineación en busca de recortar distancias en el marcador; sin embargo, su homólogo también hizo modificaciones, las cuales resultaron ser más efectivas, toda vez que el América logró incrementar rápidamente su ventaja.
De esta manera, otra anotación llegó al minuto 62 por conducto de Hernández, quien, tras una serie de rebotes en el área, conectó el balón para incrustarlo en el marco contrario y firmar el 4-0.
La quinta y última estocada de las Águilas ocurrió al 66, después de que la recién ingresada Espinosa capitalizó un pase filtrado al centro para vencer con un punterazo a la arquera local y sellar el abultado triunfo.
En los minutos restantes, la estratega necaxista continuó haciendo ajustes con el ingreso de otras jugadoras; sin embargo, no consiguió el gol de la honra y tuvo que resignarse a otra dolorosa derrota, la tercera de forma consecutiva.