Tigres vence a San Luis
Domingo 12 de enero de 2025, p. 9
Pese a fallar un penal, Chivas y su nuevo técnico, el español Óscar García, tuvieron un debut exitoso en el torneo Clausura 2025 tras vencer 1-0 a Santos Laguna, ayer en duelo de la jornada inaugural del certamen, disputado en el estadio Akron.
Poco antes del arranque del juego, y después de varios días de especulaciones, el conjunto tapatío finalmente anunció de manera oficial el fichaje del ex jugador de Cruz Azul Luis Romo, quien incluso acudió al estadio para ver el encuentro.
Roberto Piojo Alvarado pudo enmendar su error, al fallar una pena máxima, con un gol al minuto 74 con lo que los rojiblancos lograron sumar sus primeros tres puntos en el torneo para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras el cuadro lagunero se quedó en el sitio 16, sin unidades.
El equipo de Guadalajara aprovechó su condición de local desde el comienzo del partido, pues en los primeros minutos amenazó el arco custodiado por Carlos Acevedo con embates de Érick Gutiérrez, Hugo Camberos y Miguel Tapias; sin embargo, fue infructuoso.
Rubén Oso González, Ricardo Marín y Alvarado también intentaron en múltiples ocasiones vulnerar el marco de los visitantes, pero tampoco tuvieron éxito. A su vez, los laguneros, dirigidos por Fernando Tano Ortiz, no lograban inquietar al guardameta rojiblanco José Tala Rangel, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.
En el segundo tiempo, al minuto 55, Alvarado tuvo una oportunidad inmejorable de abrir el marcador, luego de que el árbitro Daniel Quintero marcó un penal en favor de Chivas por una falta en el área de Luis Vega sobre Camberos. No obstante, Acevedo atajó el disparo para mantener en cero su marco.
Sólo unos minutos después, al 74, el Piojo pudo resarcir su falla al abrir la pizarra con un zurdazo desde el centro del área, tras conectar un pase retrasado de Teun Wilke.
En la recta final del partido, Santos se quedó con 10 jugadores tras la expulsión al minuto 89 de Anthony Lozano por doble tarjeta amarilla, con lo que no pudo rescatar el empate y tuvo que conformarse con la derrota.
En el estadio Alfonso Lastras, Tigres consiguió su primer triunfo en el certamen tras vencer 3-1 al Atlético de San Luis, que jugó el segundo tiempo con un elemento menos tras la expulsión de Yan Phillipe en los últimos minutos de la primera parte.
Con este resultado, el equipo regiomontano sumó tres puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, mientras el Atlético se quedó en el sitio 18, sin unidades.
El conjunto regiomontano, comandado por el serbio Veljko Paunovic, abrió el marcador apenas al minuto 15, cuando, tras un disparo de Joaquim Pereira, Diego Lainez conectó el balón en el área para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0.
La anotación en contra despertó a los potosinos, que hasta ese momento no habían generado peligro, y al minuto 24 respondieron con un potente cabezazo de Rodrigo Dourado, pero el arquero felino Nahuel Guzmán fue capaz de alejar el balón de su marco.
El Atlético de San Luis, dirigido por el español Domenec Torrent, siguió insistiendo y al 44 logró el empate 1-1, luego de que el francés Sebastien Salles-lamonge remató desde el centro del área, y aunque en un principio Guzmán detuvo el balón, este se le escapó de las manos y acabo metiéndose en su arco.
No obstante, el gusto le duró poco al cuadro local, toda vez que él mismo se complicó el juego al quedarse con un hombre menos, luego de que Yan Phillipe fue expulsado al 45+7 por una falta sobre Joaquim Pereira.
Tigres supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del segundo tiempo y logró recuperar la ventaja (2-1) al 58, gracias un potente cabezazo de Guido Pizarro.
En la recta final del encuentro, cuando parecía que el marcador no se movería más, Fernando Gorriarán soltó un derechazo desde fuera del área para encajar el balón jun-to al palo izquierdo y sellar el triunfo por 3-1 al minuto 86.