Domingo 12 de enero de 2025, p. 26
Indira Alejandra Gallegos Zepeda, quien se encontraba desaparecida, fue hallada sin vida en el departamento que habitaba en la colonia Santa María la Ribera.
La joven de 33 años cursaba el tercer año de residencia en la especialidad de anestesiología en el Centro Médico Siglo XXI. Tras estudiar la licenciatura de medicina en la universidad de Chihuahua, llegó a la Ciudad de México para concluir su preparación.
El pasado viernes se informó que Gallegos Zepeda salió del departamento donde vivía alrededor de las 6 de la mañana, pero no llegó a sus clases y tampoco se presentó en el centro hospitalario.
Ante la falta de comunicación, sus familiares, con el apoyo de conocidos y amigos, hicieron el reporte a las autoridades que emitieron la alerta por su ausencia.
En el departamento de la joven se encontraron médicamentos controlados, hechos con base en fentanilo.
La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por la muerte y abrió varias líneas de averiguación, entre ellas se mencionó el posible suicidio o que fuera víctima de un feminicidio.
A través de redes sociales los médicos se han pronunciado para que se realice una indagación exhaustiva para determinar la causa de su muerte.