Sábado 11 de enero de 2025, p. 20
Dubai. Aviones de guerra israelíes bombardearon ayer una central eléctrica y dos puertos en Yemen, en una nueva represalia por los ataques con drones y misiles lanzados por los hutíes contra Israel que dejaron al menos un muerto y seis heridos, al tiempo que continúan los bombardeos contra la franja Gaza.
Según un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron infraestructuras militares en la central eléctrica de Hizaz
, que sirve como fuente central de energía para los hutíes, y estructuras con fines militares en los puertos de Hodeida y Ras Isa.
La milicia hutí, respaldada por Irán, está pagando y seguirá pagando un alto precio por su agresión contra nosotros
, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de la ofensiva.
En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente
los bombardeos, que calificó como ataques brutales y sin precedente
.
La cadena Al Masirah informó que el puerto de Hodeida, que es vital para las importaciones de Yemen, fue atacado seis veces y que Ras Isa fue golpeado por una andanada de incursiones
.
Por su parte, el vocero militar hutí Yahya Saree informó que en las pasadas 48 horas atacaron Tel Aviv y lanzaron más drones y misiles contra el portaaviones estadunidense USS Harry S. Truman en el mar Rojo.
En la franja de Gaza, al menos 21 palestinos fueron asesinados en diferentes embates israelíes desde el amanecer de ayer, informaron fuentes médicas a Al Jazeera, lo que aumentó el saldo a 46 mil 6 víctimas mortales y 109 mil 378 heridos desde el inicio del conflicto bélico en 2023, entre Hamas e Israel.