Sábado 11 de enero de 2025, p. a11
A 10 años de la llegada de la Fórmula E al país, Alberto Longo, cofundador del serial eléctrico, resaltó la importancia del público tricolor para que la carrera se realice, pese a la incertidumbre de su continuidad junto al Gran Premio de México, el cual se encuentra en negociaciones con el gobierno capitalino para extender su contrato a partir de 2026. Para el E-Prix de este año, que se llevará a cabo hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez, los boletos se agotaron.
Venir a una de las grandes capitales del mundo nos ha dado mucha estabilidad, pues ya tenemos siete millones de aficionados en el país. Este sitio nos trae tan buenas memorias, es tan espectacular que me costaría muchísimo salir de aquí
, comentó Longo, quien espera acercarse pronto a las autoridades para que el certamen continúe.
Desde hace unos días ya no hay entradas disponibles para la carre-ra en sitios oficiales, las cuales iban de 500 a mil 98 pesos. En comparación con los accesos para el Gran Premio de México de 2025, los cuales también se agotaron, los precios son considerablemente menores, pues para la Gran Carpa los accesos se encontraban desde 3 mil 900 hasta 45 mil 700 pesos.
“Soy un seguidor fiel del automovilismo, he venido a tres carreras de Fórmula E y es sorprendente ver la evolución en la tecnología de los vehículos. Es diferente el espectáculo, pues el sonido de los motores al ser eléctricos es un factor, pero hay que ser conscientes que este es el futuro y puedes disfrutar del show por un precio menor al del Gran Premio”, comentó Antonio Rojas, aficionado al deporte motor.
En la primera práctica que se realizó ayer el piloto de Porsche Antonio Félix da Costa lideró la prueba al registrar la mejor vuelta con tiempo de 1:10.855 minutos, seguido de Taylor Barnard, de McLaren, y Oliver Rowland, de Nissan.
Me gusta mucho correr en este circuito. La afición mexicana es la mejor de la temporada
, declaró Da Costa.
Hoy se realizará la calificación a partir de las 9 horas y la carrera está programada a las 14.