Jueves 9 de enero de 2025, p. a11
A unos días de la décima edición del E-Prix en la Ciudad de México, Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, afirmó que la carrera no corre ningún tipo de riesgo tras la salida del mexicano Sergio Pérez de Red Bull, pues entiende que son categorías distintas.
Nosotros nacimos sin Checo. Es la Fórmula 1 la que tiene el peligro de perder cierta base de aficionados en el país, pero nosotros no estamos preocupados por ello. Pérez tiene su casa en la Fórmula E y las puertas abiertas. No es una decisión mía, nosotros somos promotores del campeonato, no dueños de ningún equipo, pero en el momento en el que Checo vea la posibilidad de querer correr aquí, no tendría ningún inconveniente en sentarlo con cada uno de los equipos principales y estoy seguro que alguno, al ver su historial de la F1, estaría encantado de tenerlo
, comentó en conferencia celebrada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Longo destacó que pronto se acercarán con las autoridades mexicanas para mantener el certamen en el país, el cual aún tiene un futuro incierto.
No hemos empezado a hablar todavía con el gobierno. Obviamente, hoy hay otras priorida-des en el gobierno mexicano más que estar hablando de carreras de coches, honestamente, y lo digo con el corazón en la mano, pero quiero dejar constancia del deseo de la Fórmula E de quedarse en México por tantos años como se nos permita. Nos gusta este circuito, la gente, el país, así que definitivamente, si es por nosotros, nos quedaremos aquí para siempre
, agregó.
El Gran Premio de México de la Fórmula 1, también se encuentra en negociaciones con las autoridades capitalinas para extender su contrato a partir de 2026. En cuanto a la afición por la Fórmula E en el país, Longo explicó que, de acuerdo con sus datos, hay millones de fanáticos a la categoría eléctrica.
Todo el ecosistema del campeonato (pilotos, entrenadores) marca la fecha en México como una de las mejores de la temporada, porque aquí tenemos más de 7 millones de seguidores. Venir aquí es llegar a casa. Estamos cerca de agotar las ventas, rondamos el 93 por ciento.