Miércoles 8 de enero de 2025, p. 9
Gilles Dreu, cantante de éxito de los años 60 y 70, falleció ayer en su casa de Vals-les-Bains, en Ardèchea, Francia, a los 90 años, explicó el productor Pierre-Nicolas Clere.
Su mayor éxito, Alouette, fue lanzado en 1968, adaptación de Pierre Delanoe de una canción argentina, alcanzó todas las olas importantes, entre Los Beatles y los Moody Blues, entre Hey Jude y Nights in White Satin.
“La canción podría haber pasado desapercibida. Sin embargo, estábamos en un ambiente latinoamericano en el 68, un periodo revolucionario. Tenía físico, bigote y cigarro, lo que evocaba un poco al Che Guevara como cartel en todas las habitaciones de estudiantes”, recordó Gilles Dreu en la revista Schnock, 50 años después, en 2023.
Nacido en Dreux (Eure y Loira) en 1934, Jean-Paul Chapuisat, cuyo nombre artístico era un guiño a su ciudad natal, comenzó su carrera como cantante a principios de los años 60, recorriendo los cabarets parisinos de la orilla izquierda. En 1968, un año de locura primaveral, Alouette fue un éxito y seguiría siendo su mayor logro.