Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acumulación de gas en una vivienda provoca estallido y deja un herido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2025, p. 30

Un flamazo producido por la acumulación de gas en un conjunto habitacional localizado en el número 2822 de la carretera federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó saldo de una persona lesionada con quemaduras de segundo grado, cuatro más con crisis nerviosa y la evacuación de 80 residentes.

Vecinos del conjunto de departamentos informaron que todo empezó con un fuerte olor a gas que provenía del sexto piso de una de las torres de los departamentos, lo que posteriormente generó un fuerte estallido que reventó los cristales de las ventanas y dañó puertas y muros de algunas viviendas.

Al llamado de los vecinos acudieron bomberos de la Ciudad de México, quienes controlaron las llamas que generó el flamazo en el interior del departamento donde se reportó la fuga de gas.

El incidente provocó confusión y temor entre los residentes del conjunto residencial, que de inmediato empezaron a salir de sus departamentos.

Evacuan a 80 vecinos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que al llegar al sitio se determinó evacuar a 80 personas de forma preventiva y acordonar la zona para evitar riesgos, en tanto los bomberos atendían el siniestro.

En poco tiempo los vulcanos controlaron las llamas y removieron escombros, además de auxiliar a una persona que se encontraba en el departamento en el momento de la explosión.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer que tuvo que ser traslada en una ambulancia al hospital, mientras a cuatro personas más se les ayudó a tranquilizarse debido a la crisis nerviosa que sufrieron tras lo ocurrido en el departamento.

Personal de seguridad privada del conjunto habitacional mantuvo un cerco de vigilancia para evitar el ingreso de personas ajenas, e incluso controló el acceso de los cuerpos de emergencia.

Policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana también tuvieron que esperar sobre la carretera federal México-Toluca el reporte de los bomberos, que en pocos minutos informaron que la situación estaba controlada y hacían el recuento de los daños.