Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Otra vez Jodi!, bromea colega de Foster luego de nominación en los Globos

La estrella de Night Country celebró la ocurrencia de la colombiana Sofía Vergara y reconoció su apoyo

Foto
▲ La actriz fue candidateada por décima ocasión en la entrega de esos premios y obtuvo el quinto en su carrera.Foto Instagram de la ceremonia
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2025, p. 9

Jodie Foster obtuvo una sorprendente reacción de una colega cuando recogió su quinto Globo de Oro la noche del domingo pasado.

La estrella estadunidense, de 62 años, ganó el premio a Mejor actriz en una serie limitada por su papel de la jefa de policía Liz Danvers en el drama criminal True Detective: Night Country.

Se trató de la décima nominación de la actriz y su quinta victoria. Cuando el presentador anunció ese hecho, Sofía Vergara –estrella de Griselda su compañera nominada en la categoría, gritó en broma: ¡No! ¡No! ¡Otra vez no! ¡Dame una!

La colombiana fue nominada por su papel como La madrina de la cocaína, Griselda Blanco, en la serie de Netflix. Se veía seria cuando la cámara la enfocó, antes de estallar en una carcajada. Foster se tomó la interrupción con buen humor y bromeó: Lo sé, lo sé.

La protagonista de El silencio de los inocentes luego reconoció a Vergara en su discurso de aceptación cuando dijo: Lo mejor de tener esta edad y estar en este momento es contar con una comunidad de todas estas personas, especialmente tú, Sofía.

Continuó agradeciendo a su familia e incluyó una rara mención a su esposa Alexandra Hedison, así como a los pueblos indígenas que comparten sus historias con nosotros, y agregó: Han cambiado mi vida, espero que cambien la suya.

Foster, que ha ganado dos Oscar y numerosos Globos de Oro, ya había obtenido otros en la ceremonia por sus actuaciones como actriz principal en Acusados en 1989, El silencio de los inocentes en 1992 y como actriz de reparto en El mauritano en 2021. En 2013, fue distinguida con el premio Cecil B. DeMille, galardón honorífico de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus contribuciones destacadas al mundo del entretenimiento.

Demi Moore fue una de las pocas ganadoras tradicionales de los Globos de la noche. Aparte de la victoria de Moore, con su imagen de los años 90 y su brillo de auténtica diosa de Hollywood, el único momento que pareció acorde con las ceremonias de antaño fue la presencia de Sharon Stone.

Al anunciar a la triunfadora de la Mejor película en lengua extranjera, usó un vestido escandaloso, una lectura dramática y un innecesario acento francés al pronunciar el título Emilia Pérez.