Martes 7 de enero de 2025, p. 25
Melchor, Gaspar y Baltasar, Capitán América, Spiderman, Batman, Deadpol, Bob Esponja y Elmo, así como payasos a bordo de vehículos forrados de papel rojo, azul y verde, transitaron por vialidades de la Ciudad de México escoltados por policías para entregar juguetes.
Por unas horas, oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cambiaron su uniforme para disfrazarse de los Reyes Magos, algún superhéroe o una botarga y entregar un juego de mesa, una pelota o una muñeca a cientos de pequeños.
Con el apoyo de patrullas y camionetas costeras caracterizadas como los vehículos de Cars, salieron de su base en Tlaxcoaque para continuar por Eje Central, donde niños corrían en busca de un obsequio.
Se trata, explicó uno de los oficiales, de llevar alegría a aquellos hogares donde los Reyes Magos no llegaron
, lo cual generó agradecimientos y abrazos de los pequeños hacia los superhéroes que les llevaron un juguete y se tomaron la foto del recuerdo.
Niños que se encuentran en un campamento de migrantes en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, se arremolinaron para recibir una pelota, un juego de mesa, un muñeco y globos.
Personal de la zona poniente de la policía preventiva realizó una convivencia para los hijos de policías, a quienes entregaron regalos y una rebanada de rosca, mientras los magos de Oriente recorrieron los centros penitenciarios.
Visitaron Santa Martha Acatitla, Tepepan y los reclusorios Sur y Oriente, donde entregaron juguetes a los hijos de personas privadas de su libertad; en las estaciones del Metro, policías auxiliares regalaron juguetes, pelotas, dulces y rosca a los pequeños.
La Policía Bancaria e Industrial también celebró el día con el reparto de juguetes en un parque de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los pequeños se tomaron fotos con botargas, payasos, luchadores y con los binomios caninos.
Durante las primeras horas de ayer fueron pocos los niños que pasearon con su bicicleta, triciclo, montable, moto o patines en parques, deportivos o jardines de la Ciudad de México.
En plazas comerciales había niñas y niños con las muñecas o muñecos de acción que les trajeron.
Padres de familia entrevistados dijeron que la mayoría de los niños se quedan en casa a disfrutar de sus juguetes, ya sea una consola u otra cosa; ya no salen, como hacíamos nosotros o nuestros padres en el pasado
.