Lunes 6 de enero de 2025, p. 27
Personal de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aprehendió a una persona relacionada con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, cometido el 11 de diciembre anterior.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X (antes Twitter), que la captura se llevó a cabo junto con el gabinete de seguridad; es decir, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.
Detalló que la Fiscalía de Guerrero continúa con la indagatorias para obtener la orden de aprehensión correspondiente y cumplimentarla.
El togado fue asesinado a balazos afuera de los juzgados de Caleta, ubicado en el puerto de Acapulco.
Lo balearon afuera del estacionamiento del juzgado
El crimen fue cometido cuando el impartidor de justicia salía en su vehículo del estacionamiento de los juzgados y fue interceptado por varios sujetos armados que le dispararon en al menos cuatro ocasiones. Román Pinzón era magistrado en la segunda sala penal del TSJ de Guerrero.
Asimismo fue presidente de ese órgano de 2006 a 2011, durante el gobierno del perredista Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011), y al mismo tiempo del Consejo de la Judicatura.