Lunes 6 de enero de 2025, p. 25
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó ayer que aumentó de cinco a siete el número de personas muertas en el ataque cometido antier en la noche en el bar El Azul, que operaba de manera irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa.
Los dos fallecidos figuraban entre los siete heridos que dejó en un principio el atentado. Las otras cinco personas que quedaron heridas de bala aún convalecen en hospitales, y su estado de salud es considerados de pronóstico reservado.
En un comunicado, la fiscalía del estado explicó que ya comenzó las pesquisas sobre la agresión, y expuso que se actuará con legalidad e imparcialidad en el desarrollo de las indagatorias para esclarecer lo sucedido.
A su vez, el gabinete de seguridad federal informó que investiga junto con las autoridades locales el ataque armado en Villahermosa. Con relación a la agresión cometida antier en la noche en un bar de informo que las instituciones de seguridad federal se coordinan con autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado, para esclarecer los hechos
, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en su cuenta de X.
La SSPC aseguró que su personal mantiene comunicación con la FGE tabasqueña, y puso a disposición de la entidad las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación, para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.
Ultiman a mujer en Comalcalco
En este contexto, ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada y con huellas de tortura en un terreno de la Ranchería Oriente Cuarta Sección del municipio de Comalcalco.