Rumbo a la ronda de comodines
Sábado 4 de enero de 2025, p. a11
En Bourbon Street, la mítica calle emblema en el barrio francés de Nueva Orleans, los informes de la NFL intentan transmitir una atmósfera de calma rumbo al Supertazón 59. Los hechos ocurridos la madrugada del miércoles a 20 cuadras del Superdome, recinto que albergará en febrero la final de la liga de futbol americano, donde un hombre, a bordo de una camioneta, atropelló de manera intencional a más de una decena de personas, alertaron a las autoridades de la organización a reforzar el plan de seguridad en conjunto con agencias locales, estatales y federales.
Confiamos en que los asistentes disfrutarán de una experiencia segura y agradable durante el Supertazón
, afirmó la NFL en un comunicado, mientras la temporada regular concluye este fin de semana. La ciudad ubicada al sureste del estado de Louisiana, donde músicos y visitantes de todo el mundo rinden homenaje al jazz, tiene el estadio que más veces (1978, 1981, 1986, 1990, 1997, 2002 y 2013) ha sido sede del partido al que todos los equipos aspiran a ganar. La liga insiste en que las actividades de esta urbe turística no se verán afectadas, luego de que más fuerzas de seguridad fueron desplegadas a pocos metros de las principales calles del centro.
Recaudan fondos
Las sesiones de planificación continuarán, como lo hacemos con todos los actos importantes de la liga
, agregó la NFL. Diferentes figuras de este deporte como el ex receptor abierto de los Bucaneros de Tampa Bay, Antonio Brown, y Cam Jordan, actual defensivo de los Santos, comenzaron una campaña en la plataforma GoFundMe pa-ra recaudar fondos y ayudar a las familias de los fallecidos en el atentado. Esto no tiene nada que ver conmigo, sino con ayudar a las personas que perdieron a sus seres queridos en Nueva Orleans
, escribió Brown en la cuenta de donativos, con una cantidad acumulada hasta ayer de casi 19 mil dólares.
Al mismo tiempo, mientras la célebre Bourbon Street se convirtió ayer en un pequeño santuario como homenaje a las víctimas, Cam Jordan –figura de un equipo local que quedó fuera desde hace varias fechas de la postemporada– aportó 25 mil dólares a la Fundación Gran Nueva Orleans mediante el denominado Fondo de Tragedia del Día de Año Nuevo.
Todo ocurre horas antes de que se defina la tradicional ronda de comodines, en la que franquicias como Bengalíes de Cincinnati, Delfines de Miami y Halcones de Atlanta pelean todavía por un lugar que los acerque a los playoffs. Entre los 12 ya clasificados están Bills de Búfalo, Cuervos de Baltimore y los vigentes campeones Jefes de Kansas City.
Dentro de los preparativos hacia el Supertazón, la NFL tiene planeado celebrar un FanFest nacional como ningún otro. Según el acuerdo anunciado con la compañía de telecomunicaciones Verizon, montará carpas con acceso gratuito a los aficionados en 30 diferentes ciudades del país, incluyendo presentaciones de música local en vivo, juegos interactivos y encuentros con ex jugadores profesionales de la liga. El Superdome, con capacidad para 83 mil personas, será el epicentro de dicha fiesta.
Lo que queda por resolver para las autoridades locales es un exhaustivo plan de seguridad
, en el que la celebración del partido por el título del futbol americano sea una experiencia segura y disfrutable
, reconoció la organización estadunidense.