Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala Musk al premier británico por red de pederastia
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2025, p. 18

Londres. Tanto los conservadores como el magnate Elon Musk atacan al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, por su manejo del escándalo de las bandas de proxenetas de Oldham, en una disputa explosiva que amenaza con eclipsar la reanudación de las sesiones del Parlamento.

El caso de presunto acoso sexual a niños en viviendas sociales, bares y por parte de taxistas de Oldham, una ciudad del condado de Manchester, salió a la luz en junio de 2022 y ahora se cuestiona la actuación de Starmer como director del Servicio de Fiscalía de la Corona en esa época.

En una publicación en X, el magnate tecnológico escribió: En Reino Unido, los delitos graves como la violación requieren la aprobación del Servicio de Fiscalía de la Corona para que la policía presente cargos contra los sospechosos.

Añadió: ¿Quién estaba al frente de la fiscalía cuando se permitió que bandas de violadores explotaran a niñas sin que se enfrentaran a la justicia?, en referencia al premier durante su gestión como director del Ministerio Público.

En una serie de publicaciones, Musk pidió que la ministra de Protección, Jess Phillips, sea encarcelada por rechazar las peticiones de una investigación pública sobre el abuso infantil histórico en Oldham.

El ministro del Interior en la sombra, Chris Philp, y la ministra de Protección en la sombra, Alicia Kearns, también ejercieron más presión sobre el gobierno, luego de escribir una carta a Phillips y a la secretaria del Interior, Yvette Cooper.

La disputa se desencadenó después de que GB News informó que el gobierno rechazó formalmente las solicitudes de una investigación dirigida por el ministerio del Interior.

Interesante apoyo a la ultraderecha alemana

El futuro vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, recurrió a la red social X para calificar de interesante un artículo de opinión de Musk publicado en Die Welt, en el que explica su apoyo al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), aunque aseguró que no apoya a partido alguno.

Musk enumeró en su texto varios puntos que Alemania debe abordar para evitar un colapso económico y cultural.