Capital
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentará Brugada el sueldo a burócratas y dará la base laboral a 24 mil 296 este sexenio
Foto
▲ Trabajadores que heredaron las plazas de sus familiares que se jubilaron después de 30 de servicio se registraron para las distintas áreas a las que serán asignados en dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2025, p. 24

El Gobierno de la Ciudad de México basificará a 24 mil 296 trabajadores de nómina ocho, pertenecientes a distintas dependencias de la administración central y de las alcaldías, así como mejorar el salario de los sindicalizados durante el actual sexenio.

En el Auditorio Nacional, donde se despidió a 5 mil 100 burócratas que se jubilaron con más de 30 años de antigüedad y se le dio la bienvenida a igual número de trabajadores que heredaron su plaza, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que se impulsará que 20 mil empleados obtengan un dígito sindical para que reciban mayores ingresos y prestaciones.

Acompañada de los integrantes de su gabinete y alcaldes de Morena, la mandataria aseguró que durante su mandato se mantendrán los logros laborales que por décadas han peleado las representaciones sindicales, por lo que continuará el programa de separación voluntaria plaza por plaza, en el que cada trabajador que se jubila puede dejar su base a un familiar.

Dijo que los trabajadores podrán postularse por escalafón a niveles vacantes para mejorar sus ingresos y se buscará aumentar al nivel 89 a quienes están en el 79 y el 80, que son los que reciben menos sueldos.

Se cumplen compromisos

Ante sindicalizados, afirmó que inició el año cumpliendo sus compromisos con los trabajadores. Este gobierno no puede dar frutos exitosos si no estamos bien con nuestra base trabajadora, porque de ella, de ustedes, dependemos para que todos los objetivos que nos hemos planteado se conviertan en realidad.

Brugada expresó que no se puede gobernar desde una visión democrática si se dejan a un lado las causas sindicales.Brugada Molina agradeció a los 5 mil 100 trabajadores que concluyeron su labor después de más de 30 años de servicio al gobierno de la Ciudad de México. Ellos regresan a otra etapa en sus vidas, pero dejan un legado de esfuerzo, institucionalidad y compromiso que ha fortalecido a nuestra ciudad, señaló.

El director general de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, José Carlos Acosta Ruiz, comentó que la encomienda para las unidades administrativas es que 95 por ciento de los trabajadores que se incorporan se quedarán en las dependencias de donde provienen sus bases.

Eso es algo extraordinario para todas y todos los trabajadores. Además, siempre serán tomados en cuenta con los programas, los estímulos y las facilidades que todo trabajador basificado tiene, expuso.