El evento empezará hoy a las 22 horas y concluirá el miércoles por la tarde // En Cuauhtémoc continúan las remisiones
Martes 31 de diciembre de 2024, p. 25
Un total de mil 338 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participan desde ayer en el operativo de seguridad y vialidad implementado por el concierto para recibir el Año Nuevo 2025, que se llevará a cabo este martes a las 22 horas, de la glorieta del Ángel de la Independencia a la del ahuehuete, en Paseo de la Reforma.
El despliegue para el concierto del sonido PolyMarchs, que concluirá hasta la tarde del miércoles, incluye la participación de 54 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Además, dos drones de la Unidad de Inteligencia Aérea Águila de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos preventivos para inhibir conductas delictivas.
El propósito es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, precisó la dependencia, al exhortar a los automovilistas a utilizar vías alternas, debido a que los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en dicho tramo, se mantienen cerrados.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en la zona.
Mientras, el Sistema de Transporte Metrobús dio a conocer que el servicio de la línea 7, de Indios Verdes a Campo Marte, sólo operará hasta la estación Amajac, de 4:30 a 23 horas; y la línea 5 del Trolebús ajustará su recorrido de San Felipe a la estación Hidalgo hasta el 2 de enero.
La alcaldía Cuauhtémoc, por otra parte, informó que ha remitido a 31 personas al juzgado cívico y ocho más al Ministerio Público por la comisión de diversas infracciones y delitos, como resultado del operativo Navidad Segura.
La SSC informó a su vez que entre el domingo y el lunes remitió 133 motocicletas y 58 unidades a un depósito vehicular y levantó 191 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, como parte del dispositivo de recuperación de vialidades y seguridad en calles del Centro Histórico.