Lunes 30 de diciembre de 2024, p. 22
Decenas de miles personas se manifestaron de nuevo ayer en Valencia para denunciar la castastrófica gestión por parte de las autoridades ante las mortales inundaciones que hace dos meses afectaron al sureste de España, pues hubo una alerta del servicio meteorológico que el gobierno no divulgó. La protesta, que reunió a cerca de 80 mil personas, de acuerdo con la delegación del gobierno español en Valencia, desfiló al final de la tarde por el centro de la ciudad con pancartas con leyendas como Mazón, dimisión
, en referencia al presidente conservador de la región, Carlos Mazón. A 60 días de las trágicas inundaciones del 29 de octubre, que causaron 231 muertos, según el último balance de las autoridades, de las cuales 223 ocurrieron sólo en la zona valenciana, el enfado de la población no disminuye. Cuatro personas siguen desaparecidas. Al grito de ¡Asesino!
o ¡Criminal!
, miles de activistas se reunieron convocados por varias organizaciones locales y sindicales, para reclamar la dimisión de Mazón. La movilización estaba encabezada por decenas de tractores que ayudaron a los afectados a limpiar el barro y a remover los coches destrozados que quedaron amontonados en las calles, arrastrados por la corriente. Además, la agricultura fue uno de los sectores económicos que más pérdidas sufrió. Se trata de la tercera manifestación en Valencia después de las del 9 y el 30 de noviembre, que reunieron respectivamente a 130 mil personas y 100 mil según la delegación del gobierno.