Lunes 30 de diciembre de 2024, p. 29
Habitantes del poblado El Contadero, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, denunciaron la manipulación de las válvulas generales del agua desde mediados de octubre a raíz del cambio de administración, lo que ha derivado en el desabasto del líquido de manera intermitente en algunas calles.
Destacaron que los tanques de almacenamiento de agua ubicados en Manzanitas, en la parte alta de El Contadero, se encuentran por arriba de 85 por ciento de su capacidad, por lo que no hay motivo para que haya escasez en sus domicilios.
Los vecinos consideraron que la falta del líquido se debe a que personal inexperto de la alcaldía ha estado manipulando las válvulas de agua ubicadas en el callejón Crispín de la Rosa y las que se encuentran en el crucero de La Ranita, sin tener conocimiento del flujo en la red de agua potable del pueblo.
Relataron que a mediados de octubre, las familias que habitan en las calles Arteaga y Salazar y 16 de Septiembre, entre las calles Veracruz y Cedros, se quedaron sin agua potable para su consumo sin ninguna explicación de las autoridades.
Después, añadieron, el 6 de diciembre, las que habitan en 16 de Septiembre, Mimosas y Cañada también se quedaron sin abasto, y así de manera consecutiva en las distintas calles, por lo que decidieron hacer un recorrido, donde corroboraron que los tanques de almacenamiento de Manzanitas que surten al poblado están llenos.
Ante ello, llamaron al alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, a asignar al personal capacitado en la Dirección de Obras y Mantenimiento para garantizar el abasto de agua potable.