Lunes 30 de diciembre de 2024, p. 29
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que tras el incendio ocurrido en el hotel Parral, ubicado en la colonia Guerrero, que dejó saldo de cuatro personas muertas y 30 afectadas, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa se procedió a su clausura.
Una vez controlado el incendio, alrededor de las 3:50 horas de este domingo, se colocaron los sellos de clausura en el lugar y se procederá a una revisión integral de los permisos de operación y condiciones de seguridad de todos los hoteles de la demarcación, anunció.
Se trata de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los vecinos y el cumplimiento de la legalidad en cada rincón de la demarcación, afirmó la alcaldesa, al señalar que sólo un hombre mayor de 70 años aceptó su traslado al albergue de Coruña.
Las demás personas afectadas se negaron a acudir y decidieron mantenerse en la calle, pese a haberse gestionado su resguardo en dicho lugar con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar para su traslado.
El incendio ocurrió a las 21:30 horas del sábado en el hotel Parral, ubicado en la calle Camelia 104, el cual está abandonado desde hace más de 15 años, movilizando a los cuerpos de emergencia de la alcaldía y del gobierno central.
Un total de siete personas fueron rescatadas, entre ellas dos adultos y dos menores que fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y General de Balbuena, respectivamente, donde fallecieron, dio a conocer Rojo de la Vega.
Personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dijo, hará una verificación de riesgos estructurales, de mitigación de riesgos eléctricos e inspección de sistemas de emergencia.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, acudió a supervisar el inmueble de tres niveles y que, de acuerdo con reportes extraoficiales, era habitado de manera irregular por alrededor de 40 personas.
Por otra parte, un incendio ocurrido en el estacionamiento de un edificio ubicado en la calle Oriente 233 y calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, dejó un vehículo y tres motocicletas quemadas, y llevó a la evacuación de 200 personas, sin que se registraran lesionados.