Ella está lista para otro juicio, aseguran sus abogados
Domingo 29 de diciembre de 2024, p. 17
Al menos 15 hombres de los 51 que fueron declarados culpables de violación o abuso sexual a Gisèle Pelicot han presentado recursos contra sus condenas y tendrán un segundo juicio, informó el periódico británico The Independent.
Los sentenciados, entre ellos su ex marido Dominique Pelicot, fueron condenados a penas de prisión de tres a 20 años tras un juicio que duró tres meses y medio, por violación, tentativa de violación o agresión sexual.
El ex esposo de la víctima, que fue condenado a 20 años de prisión, pasó casi 10 años rastreando a extraños que invitaba a su casa para violar a su cónyugue mientras ella estaba inconsciente, drogada con pastillas para dormir.
Uno de los hombres que apelaron su condena es Charly Arbo, de 30 años, trabajador de viñedos, quien fue a la casa de Pelicot en seis ocasiones y cuya condena es de 13 años de prisión. Arbo también fue acusado de haberla violado la noche de su cumpleaños 66. La evidencia registrada en video lo mostró hablando sobre drogar y violar a su propia madre en complicidad con Dominique Pelicot, según publicó The Guardian, medio de Reino Unido.
Redouan El Farihi, de 55 años, ex enfermero de anestesia hospitalaria, también ha apelado su sentencia de ocho años. Según el medio, Farihi negó la violación y afirmó que Pelicot lo había engañado
y aseguró que no se dio cuenta de que Gisèle había sido drogada, a pesar de que las imágenes la muestran inmóvil, aparentemente inconsciente.
Gisèle Pelicot, que ha sido aplaudida en todo el mundo por su valentía, decidió renunciar a su anonimato y arrojar luz sobre el juicio en un intento de hacer intercambio de vergüenza
de la víctima al violador.
La semana pasada, después de que se supo que algunos acusados habían apelado, Stéphane Babonneau, uno de los abogados de la víctima, dijo a France Inter radio: Ella no tiene miedo de otro juicio, eso es lo que nos dijo
, afirmó.
Su ex marido, de 72 años, documentó en más de 20 mil videos los crímenes perpetrados en su casa, material que fue utilizado como evidencia en el juicio.