Lunes 23 de diciembre de 2024, p. 29
La lluvia acompañada de granizo en distintos puntos de la ciudad sorprendió a los capitalinos al cubrir de blanco vías primarias y secundarias, así como domicilios. Por su intensidad, derribó incluso estructuras de ferias.
La granizada azotó principalmente Coyoacán, en Insurgentes Sur y San Fernando, así como Cuajimalpa, en la carretera México-Toluca, La Marquesa, Desierto de los Leones y La Pila, y varias colonias de la zona alta de la circunscripción Magdalena Contreras.
Asimismo, en Tlalpan, en calzada de Las Bombas y calzada Del Hueso, cerca de Villa Coapa; en San Miguel Topilejo y el pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde debido a la acumulación del granizo cayeron estructuras metálicas de un escenario y se desprendió una gran lona en la plaza de toros donde se realizaba un jaripeo. No se reportaron lesionados.
Vecinos consideraron que fue la primera nevada de la zona
, mientras colonos de Parres expresaron su preocupación porque debido a las lluvias puedan registrarse nuevamente filtraciones y daños en sus viviendas.
Lo anterior provocó que vialidades, autopistas, autos y patios de domicilios se pintaran de blanco debido a la fuerte granizada, por lo que algunas familias aprovecharon para hacer muñecos de nieve.
En otras zonas, como en la colonia Portales, en la demarcación Benito Juárez, la lluvia ligera no impidió que personas realizaran sus últimas compras de regalos navideños, así como actividades de ocio, como ir al cine, acudir a algún restaurante o pasear por el parque con sus mascotas.
También se generaron afectaciones viales por la precipitación en vías primarias, como en Eje 1 Poniente, de Viaducto Río de la Piedad hacia el Eje 4 Sur y Eje 2 Poniente, de avenida Insurgentes a Paseo de la Reforma.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas bajas de cero a 5 grados en las zonas altas de la capital al amanecer de hoy, además de chubascos.