Domingo 22 de diciembre de 2024, p. a10
Barcelona. Con un gol del noruego Alexander Sorloth, el Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo líder de la liga española al imponerse 2-1 al Barcelona en tiempo de compensación.
El equipo azulgrana se había adelantado con gol de Pedri (30), pero un tanto del argentino Rodrigo de Paul (60) igualó el choque, que terminó por decidir el escandinavo (90+6) en el último suspiro.
El Atlético no ganaba en el estadio del Barcelona desde febre-ro de 2006 y su entrenador Diego Simeone nunca había consegui-do salir victorioso como timonel del feudo azulgrana.
Además, los colchoneros han logrado llevarse sus últimos 12 encuentros, teniendo en cuenta todas las competencias, y están a solo uno de igualar el récord histórico de triunfos seguidos de su historia, los 13 que firmó entre agosto y octubre de 2012, también a las órdenes de Simeone.
Los pupilos del Cholo suman ahora 41 puntos, superando en la clasificación al Barcelona, que se queda con 38. Los rojiblancos cuentan además con un partido menos que los azulgranas, que solo tienen un punto más que el Real Madrid (3º), que podría adelantarse también con su partido de hoy contra el Sevilla.
Cuando se sufre más, se disfruta más. Nos enfrentamos a un gran rival. Hacía muchos años que el Atlético no ganaba aquí, y además nos jugábamos el liderato. Eran muchas cosas. Estamos trabajando duro. Son 12 victorias seguidas, y son fruto del esfuerzo
, declaró De Paul al término del encuentro.
Obvio que ilusiona ser líderes. Es una satisfacción enorme. Cuando el trabajo da frutos, te sientes plenamente satisfecho
, prosiguió el jugador, quien ha anotado tres goles en sus últimos cuatro partidos.