Sábado 21 de diciembre de 2024, p. a11
Miguel Ángel López Díaz, conocido como Rey Misterio Sr, y quien fuera una leyenda de la lucha libre mexicana, murió ayer a los 66 años de edad, anunció su hijo sin dar a conocer más detalles.
Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr. padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr, falleció hoy por la mañana. Se les mantendrá al tanto. Gracias
, publicó El Hijo de Rey Misterio en sus redes sociales.
Asimismo, la empresa Lucha Libre AAA Worldwide confirmó la muerte de quien también fuera formador de varios gladiadores reconocidos en el pancracio nacional.
Enviamos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones al cielo por su eterno descanso
, escribió la organización en su cuenta de X.
Por su parte, el Hijo del Santo compartió el siguiente mensaje: Lamento el sensible fallecimiento de mi admirado rival y compañero Miguel López #ReyMisterio. Ya descansa en paz. Mi más sentido pésame para su esposa e hijos. ¡Hasta siempre, querido Miguel!
Tío del famoso gladiador Rey Misterio Jr, quien se desempeña en la WWE (World Wrestling Entertainment) de Estados Unidos, Miguel Ángel López nació el 8 de enero de 1950 en Tijuana, Baja California, donde debutó como luchador profesional el 6 de enero de 1976. Aunque en un principio practicaba boxeo, tuvo que dejar dicha disciplina debido a una lesión.
Innovación y estilo
Gracias a su estilo y su gran capacidad para innovar en el ring, Rey Misterio Sr rápidamente comenzó a destacar, convirtiéndose en una figura de la lucha libre mexicana durante las décadas de 1970 y 1980.
Fue uno de los primeros gladiadores en tener un enfoque formativo hacia las nuevas generaciones, por lo que también es reconocido como uno de los entrenadores de lucha libre más destacados del país.
Bajo esa premisa, tuvo la iniciativa de abrir un gimnasio en 1987 junto con otros gladiadores como Negro Casas y Súper Astro, donde se formarían las nuevas estrellas del pancracio nacional, como Konnan, Psicosis, Damián 666, Halloween y su propio sobrino Rey Misterio Jr, a quien años más tarde catapultaría a la fama.
En 1990 compitió en el Starrcade del World Championship Wrestling (WCW), donde junto a Konnan representó a México. En la primera ronda, ambos derrotaron a Chris Adams y Norman Smiley, del Reino Unido, pero en la segunda fase perdieron ante The Steiner Brothers. Asimismo, trabajó al lado de figuras internacionales como Extreme Tiger, Fobia, Ruby Gardenia, entre otros.