Política
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagar si desviaron 150 mdp, exige AN
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2024, p. 3

Senadores y diputados del PAN exigieron que se investigue a fondo y se aclaren las denuncias de malversación de 150 millones de pesos en el Senado hechas por el coordinador de Morena en esa Cámara, Adán Augusto López Hernández-

A su vez, el dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero, advirtió que verán en primera fila cómo en Morena se van a acabar matando entre ellos, en alusión al diferendo de los coordinadores del guinda en ambas cámaras, López Hernández y Ricardo Monreal.

Durante su discurso en la sesión del Consejo Nacional panista, Romero destacó que Morena no es el gobierno que ellos quieren hacer creer, como demuestra esa confrontación, de la que hoy dan cuenta las primeras planas de los periódicos.

Entrevistado antes del inicio de dicha sesión, el senador Marko Cortés, ex presidente del PAN, demandó que la indagación permita aclarar de forma puntual si hubo desvío de recursos y sancionar a los responsables, porque no vamos a dar por buenos los dichos de Adán Augusto ni la explicación de Monreal.

Deberán estar alertas, dijo, porque desde el poder los van a cohesionar. Ya estoy viendo a la Presidenta llamando a sus hijos peleados a que no hagan espectáculos públicos y que su cochinero lo laven en casa.

Igualmente, la coordinadora panista en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, advirtió que luego de las revelaciones de López Hernández pugnarán porque se transparente cómo se ejercieron los recursos en el Senado en la pasada legislatura, y ahora en San Lázaro, donde el presidente de la Jucopo es Monreal.

La diputada Kenia López Rabadán, quien fue senadora en la legislatura anterior, expresó que es increíble pensar que quienes hacen las leyes son los primeros que las corrompen. Se sumó a la exigencia de que den una explicación pública. Si hay malversación de recursos, si hay contratos indebidos, se debe saber, no importa de qué partido sea.