Recibe premio por el rebase del año
Sábado 14 de diciembre de 2024, p. a11
Tras varias semanas de especulaciones sobre la posible salida de Sergio Checo Pérez de Red Bull, ayer se informó que fue registrado como piloto de la escudería austriaca para el Mundial de Fórmula 1 de 2025.
La FIA publicó la lista oficial de los 20 pilotos, y sus respectivas escuderías, que competirán en la máxima categoría del automovilismo, donde aparece el nombre del tapatío como uno de los dos conductores de Red Bull. La otra plaza será ocupada por el neerlandés Max Verstappen, quien acaba de convertirse en tetracampeón mundial.
No obstante, la escudería Racing Bulls, hermana menor
de Red Bull, es la única que no tiene registrados a sus dos pilotos, por lo que, según diversos medios, aún existe la posibilidad de que Checo ocupe ese asiento el próximo año.
En el listado se observan movimientos que habían sido confirmados antes de que terminara la temporada 2024, como el pase del británico Lewis Hamilton a Ferrari, o del español Carlos Sainz a Williams.
Los rumores sobre la salida de Checo de Red Bull se avivaron al final de la última carrera, pues mientras el mexicano, a pesar de sus malos resultados, aseguraba que seguiría en el equipo debido a que tenía un contrato por dos años, el jefe de la escudería, Christian Horner, dejaba en el aire su continuidad.
He escuchado los rumores, pero nada ha cambiado en términos de lo que he dicho los dos últimos meses. Tengo un contrato para el año que viene y estaré manejando para Red Bull
, dijo el mexicano antes del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha de esta campaña.
Dichas declaraciones se dieron luego de que Horner comentó: “No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio y vamos a darle todo el apoyo hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi.
Tras el último Gran Premio, el jefe de Red Bull expresó: Ahora que hemos terminado la temporada nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre lo ocurrido este año
.
Checo fue el único piloto de los cuatro primeros equipos sin una victoria este año.
Por otro lado, Checo recibió ayer en la ceremonia de fin de año de la FIA el premio a la mejor acción de 2024, por un doble rebase que le hizo a Fernando Alonso y Carlos Sainz en el Gran Premio de China, donde terminó en el tercer lugar.
En las votaciones, recibió 60 por ciento de los sufragios, y superó a Alexander Albon y Oscar Piastri.
“Me gustaría agradecer a los fans que votaron por mí para ganar este premio y, sinceramente, quiero compartirlo con Fernando y Carlos, como siempre, para hacer una maniobra necesitas cuatro pilotos.
Fue una decisión muy reñida en China durante la carrera y un movimiento bastante importante para colocarme en tercer lugar, así que por ahora sólo quiero desearles a todos una gran noche, disfruten y asegúrense de tomar algo de tequila
, publicó Pérez en sus redes sociales.