Viernes 13 de diciembre de 2024, p. 19
El banco HSBC no dio por buena información publicada este jueves por el diario británico Financial Times en el sentido de que la institución considera reducir su participación en el mercado de banca minorista de varios países, entre ellos México, como parte de una estrategia global para reducir costos y enfocarse en las cuentas de mayor valor.
La información no fue confirmada por voceros de ese banco en México, que señalaron que no tenían comentarios respecto de la publicación.
El diario dijo que la eventual reducción de operaciones en México forma parte de una nueva estrategia del grupo financiero con sede en Londres y la decisión no estaría relacionada con el entorno político del país.
“El nuevo director ejecutivo de HSBC, Georges Elhedery, que asumió el mando en septiembre, está interesado en centrarse en los clientes de categoría premier del banco, así como en la gestión patrimonial, mientras busca agilizar las operaciones y reducir los costos”, según informó una fuente al Financial Times.
Reducir la participación en el mercado minorista, un segmento que incluye las tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, o los depósitos, no sólo se haría en México, también incluiría otras naciones como Malasia e Indonesia, de acuerdo con la información.
“Todo se reduce a la escala del negocio de consumo en México… Intentan reducir su negocio minorista y concentrarse en el cliente principal, que también tiene una billetera adinerada”, precisó la fuente de Times.